Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Egipto califica de “satisfactorio” el acuerdo sobre el programa nuclear iraní

Los palestinos ven "un mensaje a Israel" en el acuerdo de Ginebra con Irán

EFE

El Cairo —

0

El Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores calificó hoy de “satisfactorio” el acuerdo inicial alcanzado esta madrugada en Ginebra sobre el programa nuclear iraní y expresó su confianza en que se logre un pacto “permanente”.

“Es un paso para llegar a un acuerdo permanente sobre el programa nuclear iraní, teniendo en cuenta las preocupaciones de seguridad de todos los países de la región”, explicó el ministerio en un comunicado.

El pacto alcanzado por Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido, Francia y Alemania) establece la congelación del programa nuclear iraní durante seis meses, tiempo en el que se intentará llegar a un acuerdo global y definitivo.

El Ministerio de Exteriores recordó que Egipto ya ha pedido ante la Asamblea General de Naciones Unidas un Oriente Medio libre de armas nucleares y de todo tipo de armas de destrucción masiva “de una manera seria y eficaz, y sin ninguna excepción”.

El Cairo también expresó su deseo de que los cambios que se están produciendo en Irán tras la elección de Hasán Rohaní como presidente permitan una relación “estable y de buena vecindad” entre ese país y los demás del Golfo.

Etiquetas
stats