Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Egipto asegura que el informe de AI sobre desapariciones está “politizado”

Egipto asegura que el informe de AI sobre desapariciones está "politizado"

EFE

El Cairo —

0

El Gobierno de Egipto aseguró hoy que el informe de Amnistía Internacional (AI) en el que denuncia un aumento de las desapariciones forzadas y las torturas en ese país desde 2015 es “parcial y está motivado por posiciones políticas interesadas en desprestigiar la imagen de Egipto”.

En su nuevo informe, la ONG asegura que las autoridades egipcias llevan a cabo secuestros, torturas y desapariciones “en un intento de intimidar a los oponentes y acabar con la disidencia pacífica”.

El Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores insistió, en un comunicado, en que Egipto “ha anunciado en más de una ocasión su rechazo a los informes de esa organización (AI), por lo que el asunto no requiere ningún comentario suplementario”.

“Cualquier lector objetivo de los informes de AI sobre Egipto descubre desde el primer momento que tienen como base a fuentes que expresan la opinión de una parte y de personas y sectores que están en enemistad con el Estado”, se indica en la nota.

Por último, Exteriores afirma que los comunicados de AI ignoran que la justicia egipcia es quien interviene en esos casos.

Amnistía Internacional denunció hoy un “aumento sin precedentes” de las desapariciones forzadas en Egipto desde el nombramiento de Magdi Abdelgafar como ministro de Interior en marzo de 2015, así como torturas a manos de la Agencia de Seguridad Nacional (ASN).

“La desaparición forzada se ha convertido en un instrumento clave de la política del Estado en Egipto. Cualquier persona que se atreva a alzar la voz corre peligro, y la lucha antiterrorista se utiliza como excusa para secuestrar, interrogar y torturar a las personas que cuestionan a las autoridades”, señaló Philip Luther, director del programa de AI para Oriente Medio y el Norte de África.

Etiquetas
stats