Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Eixample barcelonés se convierte en el escenario de una batalla campal

Los manifestantes se enfrentan a los Mossos de Escuadra junto a la Delegación del Gobierno en Barcelona durante los incidentes producidos al finalizar la movilización convocada por los CDR, hoy martes en la segunda jornada de protestas contra la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes independentistas del procés.

EFE

Barcelona —

0

El Eixample derecho de Barcelona se ha transformado esta noche en el escenario de una batalla campal entre agentes de seguridad y grupos violentos de manifestantes que han quemado mobiliario urbano, construido barricadas y prendido hogueras.

En el área comprendida, aproximadamente, entre la Diagonal, paseo de Gràcia, Gran Vía y Bruc, la circulación ha sido cortada por cuestiones de seguridad, debido a los altercados producidos tras a manifestación de esta tarde contra la sentencia del “procés” y convocada por los CDR.

Los Mossos d'Esquadra han pedido a la ciudadanía que no se acerque a esta zona y, en especial, al paseo de Gràcia, con Jardinets de Gràcia, y Pau Claris con Mallorca, donde queman contenedores y hay barricadas.

Según ha podido constatar EFE, se pueden ver hogueras cada cien metros mientras que furgonetas de las fuerzas de seguridad recorren las calles a gran velocidad para dispersar a los manifestantes.

La actuación de algunos grupos violentos, entre los que había encapuchados, ha llevado a los Mossos d'Esquadra a realizar varias cargas de intensidad, provocando estampidas de personas y elevando la tensión en el Eixample, donde la policía ha detenido por ahora a tres personas.

Durante la noche, los manifestantes han lanzado también contra los agentes botellas, petardos y pintura, entre otros objetos.

Unas 40.000 personas, según cifras de la Guardia Urbana, se han concentrado en los alrededores de la Delegación del Gobierno en Barcelona, en las dos manifestaciones paralelas convocadas por los CDR y las entidades ANC y Òmnium, en la segunda jornada de protestas contra la sentencia del “procés”.

Los convocados por ANC y Òmium ha realizado una sentada frente a un escenario ubicado en el cruce de las calles Mallorca con Bruc, con velas en las manos y en actitud pacífica que ha contrastado con lo que ocurría pocos metros más allá.

Las manifestaciones y los incidentes se han repetido en Girona, Lleida y Tarragona, con cargas de la policía contra manifestantes que les lanzabas objetos o rompían cordones policiales de seguridad antes las sedes de las subdelegaciones del Gobierno.

En Sabadell (Barcelona), cientos de manifestantes se han concentrado esta noche también frente al Ayuntamiento en un acto convocado por los CDR y que, después, se han dirigido hacia la comisaría de la Policía Nacional, donde la policía ha realizado varias cargas para dispersarles.

Etiquetas
stats