Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alexis Marí da por hecho que la Ejecutiva de Ciudadanos le apartará de la Portavocía en las Cortes Valencianas

Alexis Marí da por hecho que la Ejecutiva de Ciudadanos le apartará de la Portavocía en las Cortes Valencianas

EUROPA PRESS

MADRID —

Marí, que ahora se describe en su cuenta de Twitter como “diputado autonómico”, sin mencionar el cargo de portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, está a la espera de que el Comité Ejecutivo del partido, que se reúne este lunes, diga si mantiene la Portavocía o no.

Tras la elección de la nueva Ejecutiva el pasado enero, justo antes de la Asamblea General de Cs, esta debe decidir si confirma o releva a los portavoces en las diferentes Cámaras legislativas autonómicas y en los Ayuntamientos de las principales provincias en función de si tienen su confianza o no.

Este mismo domingo, Marí comentó en Twitter un mensaje de un periodista que opinaba que sería un gran error que Ciudadanos le apartara de la portavocía. “¡Pues parece ser que sí!”, escribió.

RECHAZA LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

El diputado no ha ocultado las discrepancias que mantiene con la formación naranja por distintos motivos, y su postura ha quedado aún más clara desde el congreso de febrero. Además, en los últimos días se ha mostrado en desacuerdo con la parte de los Presupuestos Generales del Estado que atañe a la Comunidad Valenciana, rechazando así lo que su partido pactó con el PP de Mariano Rajoy.

Precisamente, Marí participó el viernes pasado en el encuentro en el Congreso de los Diputados entre el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, y otros diputados y miembros de la Ejecutiva analizaron los PGE de 2017 con los portavoces autonómicos del partido y los portavoces económicos en cada Parlamento.

El portavoz valenciano ha dejado clara su oposición al acuerdo de los Presupuestos por el trato injusto que, a su modo de ver, recibe su región en lo que se refiere a la financiación y a la inversión en infraestructuras. De hecho, su intención es asistir al acto convocado para este martes en las Cortes Valencianas para protestar contra los PGE.

“Los ciudadanos de esta comunidad son tan españoles como los de otras. Entonces que reine el principio de igualdad. No somos menos”, afirmaba el sábado en un 'tuit', aclarando que esto no tiene “nada que ver con el nacionalismo”, sino que son “reivindicaciones ciudadanas sobre igualdad, proporcionalidad y cooperación”.

RECOMIENDA ESCUCHAR A QUIENES DISCREPAN

A las críticas sobre los Presupuestos, Marí ha añadido reproches a Ciudadanos por otras razones, rechazando por ejemplo los “mensajes peligrosos de 'que se vayan' o 'el último que cierre la puerta'” y señalando que “con la discrepancia quizás lo mejor sea la escucha y no la patada”.

“Lo que nunca entendí es cómo alguien que se acuesta socialdemócrata se levanta liberal o ultraliberal. Pero hay tantas cosas que no entiendo”, escribió sobre el cambio en el ideario de la formación naranja aprobado el pasado febrero.

Etiquetas
stats