Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ejecutiva de ERC avala no coaligarse con Bildu en las europeas

La Ejecutiva de ERC avala no coaligarse con Bildu en las europeas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Fuentes republicanas han explicado a Europa Press que es la decisión que se ha tomado este jueves en la reunión de la dirección, y que ahora deberá ratificar este sábado el Consell Nacional del partido, que tiene la última palabra.

La Ejecutiva del partido ha avalado así los postulados de su líder, Oriol Junqueras, que a principios de la semana apostó por “priorizar el espacio de los 'Països Catalans' y la incorporación de independientes”.

Aunque el “tronco de la candidatura” será catalán, la única puerta abierta que mantiene el partido independentista es la del BNG, partido con el que ha concurrido en anteriores comicios, o alguna otra formación de ámbito catalán, balear o valenciano.

El partido de Oriol Junqueras descarta una coalición con Bildu después de que la semana pasada ya descartara también una alianza electoral con CiU, partido que finalmente concurrirá a las europeas son su aliado tradicional, el PNV.

Etiquetas
stats