Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ejecutiva del PNV analizará este lunes el sentido de su voto sobre los PGE

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Pleno de la Cámara baja debatirá el proyecto de Presupuestos de 2018 entre los días 21 y el 23, y será el miércoles cuando se celebrará la votación definitiva de las cuentas. Para sacarlas adelante, el Gobierno de Mariano Rajoy necesitaría los votos de los cinco diputados jeltzales.

El grupo del PNV ha logrado cerrar esta semana varias enmiendas parciales los PGE que suponen una inversión adicional de 70 millones de euros hasta 2020 en el País Vasco, que se suman a los cerca de 500 millones que ya contemplaba el proyecto para 2018 en la Comunidad Autónoma Vasca.

Las expectativas están puestas ahora en la decisión final que adopten los jeltzales sobre las cuentas públicas, después de que se haya conocido que PP, el PSOE y Cs han decidido mantener la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, después de que el nuevo president, Joaquim Torra, haya decidido incluir en el Govern a dos cargos independentistas presos y a dos huidos. El Gobierno central ha bloqueado el nombramiento de éstos que no serán publicados en el boletín oficial.

Etiquetas
stats