Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ejecutiva del PSOE destaca que supo anteponer los “intereses comunes” a los “partidistas”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así, ha manifestado en nombre de todos “sus militantes y simpatizantes” su “profundo pesar” ante muerte de Santiago Carrillo, al que califican como “una figura clave en la Transición española”.

La dirección socialista quiere resaltar el “decisivo papel” de Carrillo en la recuperación de la democracia y en el proceso de reconciliación de los españoles.

Para el PSOE la vida del histórico dirigente comunista es un “compendio” de casi “un siglo de historia de España”. Añaden que fue testigo de momentos “trágicos” de “nuestra trayectoria común” y “ejemplo” de dirigente político que supo “anteponer la búsqueda de los intereses comunes a los partidistas”

La dirección del PSOE desea trasladar a sus familiares, amigos y compañeros “sus condolencias ante esta sensible pérdida”.

Etiquetas
stats