Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jefe de Ejecutivo afgano visitará China para reforzar el comercio y la seguridad

El jefe de Ejecutivo afgano visitará China para reforzar el comercio y la seguridad

EFE

Pekín —

0

El jefe del Ejecutivo afgano, Abdulá Abdulá, visitará China por primera vez desde que asumió el cargo hace dos años entre el próximo domingo y el miércoles para reforzar los lazos comerciales y la cooperación en materia de seguridad entre ambos países.

Según anuncio hoy el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores Lu Kang, en una rueda de prensa, el responsable afgano mantendrá reuniones con dirigentes en Pekín y en la ciudad de Urumqi (en el extremo noroccidental del país), capital de la región de Xinjiang, que acoge a la minoría étnica musulmana uigur.

El portavoz chino explicó que los encuentros entre Abdulá y los líderes chinos servirán para “intercambiar puntos de vista sobre la relación bilateral y sobre asuntos de interés común”.

“Esperamos que esta visita sirva para profundizar aún más la cooperación pragmática entre ambas partes en comercio, seguridad, cultural y asuntos regionales e internacionales, y que lleve la asociación estratégica entre ambos países a un nuevo nivel”, añadió Lu.

Ambos países, junto con Estados Unidos y Pakistán, forman parte del llamado Grupo a Cuatro (G4) que negocia un proceso de paz para Afganistán.

Etiquetas
stats