Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejecutivo laborista decide si Corbyn puede ser otra vez aspirante a líder

El Ejecutivo laborista decide si Corbyn puede ser otra vez aspirante a líder

EFE

Londres —

0

El Comité Nacional Ejecutivo del Partido Laborista británico (NEC) se reúne hoy para decidir si el líder, Jeremy Corbyn, puede ser automáticamente candidato al liderazgo en una votación interna forzada por la diputada Angela Eagle.

Esta diputada presentó ayer su candidatura para desafiar el liderazgo de Corbyn, por el rechazo de éste a dimitir, como reclama el 81 % del grupo parlamentario laborista.

Eagle pudo presentar su candidatura al contar con el apoyo de los 51 diputados necesarios para forzar una elección interna, pero aún no está claro si Corbyn podrá ser declarado automáticamente candidato al puesto que aún tiene o necesita, al igual que la diputada, del respaldo de 51 parlamentarios.

La decisión sobre esta batalla interna estará en manos del NEC, formado por diputados, sindicalistas, eurodiputados y grupos socialistas, cuya reunión empieza sobre las 13.00 GMT.

Corbyn, elegido en 2015 por la abrumadora mayoría de los afiliados laboristas, pronunciará hoy un discurso en una conferencia del sindicato general Unite en Brighton (sur de Inglaterra).

Según los medios, Corbyn estará en dificultades si el NEC le exige contar con el apoyo de 51 diputados, ya que hace unas semanas el 81 % de su grupo parlamentario le retiró la confianza en una moción y vio la dimisión de más de 30 miembros de su “gabinete en la sombra”.

No obstante, el político izquierdista está dispuesto a tomar medidas legales para exigir que figure automáticamente como candidato, de acuerdo con los medios británicos.

Corbyn se niega a dimitir porque considera que cuenta con el fuerte apoyo de las bases, pero su grupo parlamentario le critica por su tibio apoyo a la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) durante la campaña para el referéndum del 23 de junio.

Etiquetas
stats