Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército de EE.UU. desmantelará este año cinco brigadas de combate

El Ejército de EE.UU. desmantelará este año cinco brigadas de combate

EFE

Washington —

0

El Ejército de Tierra de Estados Unidos desmantelará en 2014 cinco de sus brigadas de combate y otras cinco en 2015, después de más de una década de guerras y cinco años de recortes de presupuesto, informó hoy el periódico Army Times.

La reorganización de las unidades básicas de combate del Ejército de Tierra forma parte de un plan que reducirá en 80.000 el número de soldados en esa arma en los próximos dos años.

Actualmente las brigadas de combate cuentan con unos 3.500 soldados y tras la reorganización su contingente aproximado será de 4.500 miembros, que habitualmente están bajo el mando de un coronel, aunque en algunas ocasiones las manda un general de brigada.

Además de las diez brigadas de combate con sede en territorio de EE.UU. que desaparecerán en los próximos dos años, el Ejército ya ha desmantelado otras dos que tenían sus bases en Europa y se espera el cierre de otra en el extranjero, tras lo que EE.UU. se quedará con 32 brigadas de combate.

Etiquetas
stats