Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jefe del Ejército iraquí acude a Mosul para supervisar la batalla contra el EI

EFE

Erbil (Irak) —

0

El jefe del Estado Mayor del Ejército iraquí, Ozman al Ghanmi, acudió hoy al casco antiguo de la ciudad septentrional de Mosul, donde sus tropas desarrollan la última fase de la ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en esta urbe, que fue su principal bastión en Irak desde 2014.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa iraquí detalló que Al Ghanmi se reunió con el comandante de las Operaciones Conjuntas, Abdelamir Yaralá, el cual le explicó las últimos avances de las fuerzas armadas en el interior del casco antiguo de Mosul, donde el EI todavía resiste en algunas áreas limitadas.

Al Ghanmi elogió “la alta moral de los combatientes y la coordinación entre las diferentes fuerzas, su control y el buen trato a los civiles”, según la nota del Ministerio.

Asimismo, se mostró optimista ante “el inminente triunfo definitivo (frente al EI) en los próximos días”.

El jefe del Ejército estuvo acompañado por comandantes de las Fuerzas Armadas, que penetraron en el casco antiguo de Mosul a bordo de blindados, tal y como muestra un vídeo publicado por el Ministerio de Defensa.

En la cinta, se pueden ver las estrechas calles de la zona histórica, destruidas por los combates, y las ruinas de la mezquita de Al Nuri (en la que el líder del EI, Abu Bakr Al Bagdadi, proclamó el califato en julio de 2014), en la que Al Ghanmi pronunció un breve discurso.

Los dirigentes militares y políticos iraquíes han asegurado en los pasados días que la ciudad de Mosul será “liberada” de los yihadistas en breve, después de tres años bajo el yugo del EI, que la ocupó a comienzos de junio de 2014.

El pasado 19 de junio, las fuerzas iraquíes lanzaron la fase final de la ofensiva sobre el casco antiguo de Mosul, último reducto del EI en el interior de la ciudad, después de haber expulsado a los radicales del resto de barrios en los pasados meses.

Etiquetas
stats