Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército argelino arresta a 14 presuntos yihadistas en el este del país

El Ejército argelino arresta a 14 presuntos yihadistas en el este del país

EFE

Argel —

0

Unidades del Ejército argelino arrestaron a 14 personas en la región oriental de Constantina por sus supuestos vínculos con redes yihadistas y desarticuló varios zulos de armas en la Cabilia, informó hoy el Ministerio de Defensa.

En un comunicado difundido hoy en su página web, el ministerio apenas aportó detalles y se limitó a explicar que la operación de Constantina se desarrolló el lunes en el marco de la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

En otra nota, el ministerio informó de que unidades del Ejército desmantelaron 16 zulos que servían como refugio para los presuntos terroristas en la ciudad de Tizi Uzu, capital de la Cabilia (este).

Ambas operaciones tienen lugar en un momento en el que Argelia ha blindado su capital, cerrado sus fronteras con Mali y Libia y desplegado más de 50.000 soldados ante el temor de sufrir atentados yihadistas como los de París y Bamako.

La actividad yihadista ha crecido en los últimos meses en diversas zonas de Argelia, país que en la década de 1990 vivió una ofensiva terrorista de radicales islámicos que causó más de 300.000 muertos.

El miércoles pasado, los servicios de seguridad argelinos arrestaron a tres personas en Argel y la ciudad vecina de Bumerdes (este) por sus presuntos lazos con supuestos grupos terroristas, informaron fuentes de seguridad.

Etiquetas
stats