Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejercito argelino destruye un escondite con seis bombas en la Cabilia

El Ejercito argelino destruye un escondite con seis bombas en la Cabilia

EFE

Argel —

0

El Ejército argelino descubrió y destruyó un escondite con seis bombas de confección artesanal en la región montañosa de Yakuren, en la provincia de la Cabilia, informó hoy el Ministerio de Defensa de Argelia.

En un comunicado publicado en su página web, el Ministerio revela que la destrucción se produjo el martes durante una operación de rastreo enmarcada en la lucha antiterrorista.

La actividad yihadista ha crecido en los últimos meses en diversas zonas de Argelia, país que en la década de los 90 del pasado siglo vivió una de las peores ofensivas terroristas de radicales islámicos.

Según datos del Ministerio de Defensa, solo en el primer semestre de 2015 las fuerzas de seguridad neutralizaron a unos 200 supuestos yihadistas, entre ellos varios emires que iniciaron su actividad en la década de los 90, conocida como el “decenio negro” en Argelia por la virulencia de los ataques.

El lunes pasado, la Gendarmería argelina arrestó a dos personas por sus supuestos vínculos con redes yihadistas en los alrededores de la ciudad de Orán, situada a 415 kilómetros al oeste de Argel.

El Ministerio también informó de que unidades de vigilancia de fronteras arrestaron el martes a ocho personas que pretendían entrar de manera ilegal al territorio argelino a bordo de un vehículo en el punto de Yanet, fronterizo con Libia.

Etiquetas
stats