Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército iraquí arrebata al EI un barrio en el norte de Mosul

El Ejército iraquí arrebata al EI un barrio en el norte de Mosul

EFE

Erbil (Irak) —

0

El Ejército iraquí reanudó hoy sus operaciones en el norte de la ciudad septentrional de Mosul y arrebató un barrio al grupo terrorista Estado Islámico (EI), tras una pausa por el mal tiempo.

Las fuerzas conjuntas de las brigadas 76, 16, 71 y 15 del Ejército iraquí liberaron hoy el barrio Al Zaitun y están limpiando la Academia de la Policía en el norte de la urbe, indicó la Comandancia de las Operaciones para la Liberación de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, en un comunicado.

La Comandancia explicó que todavía siguen los enfrentamientos entre los yihadistas y las fuerzas iraquíes en el norte de la ciudad y que hay víctimas y pérdidas materiales en las filas del EI, aunque no especificó el número.

Está previsto en los próximos días las fuerzas iraquíes empiezan la ofensiva para “liberar” toda la mitad oriental de Mosul, donde las tropas ya controlan 46 barrios, pero aún faltan otros por conquistar.

Las fuerzas iraquíes y las kurdas “peshmergas” lanzaron el pasado 17 de octubre una ofensiva para liberar Mosul y toda la región de Nínive, de la que el EI conquistó amplias partes en 2014.

Etiquetas
stats