Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército sirio arrebata al EI el control de parte de un campo de petróleo

El Ejército sirio arrebata al EI el control de parte de un campo de petróleo

EFE

El Cairo —

0

Las fuerzas del régimen sirio arrebataron hoy al grupo yihadista Estado Islámico (EI) una parte del campo de petróleo de Yazal, en la periferia este de la ciudad de Homs, que fue conquistado ayer por los extremistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), cuya sede está en Londres y goza de una amplia red de activistas en Siria, aseguró en un comunicado que, pese a la expulsión de los yihadistas, las instalaciones del yacimiento petrolero todavía siguen sin funcionar.

Añadió que los enfrentamientos entre los radicales y las fuerzas del Ejército sirio, apoyadas por milicianos tribales, siguen cerca de la población de Yazal, cercana al campo de petróleo.

La toma de este pozo, el último que se encontraba bajo el control del régimen del presidente Bachar al Asad, se produjo después de intensos enfrentamientos entre el EI y las fuerzas leales al Gobierno de Damasco.

Ante la pérdida de los campos de petróleo, el régimen sirio cuenta cada vez más con el crudo que le suministra el Gobierno iraní, el principal aliado de Al Asad en la región.

Por otra parte, al menos 17 yihadistas murieron durante un ataque lanzado en las últimas horas por decenas de soldados sirios contra posiciones del EI en la zona de Al Bayarat, situada al oeste de la ciudad de Palmira, en la periferia este de Homs.

El EI proclamó en junio de 2014 un califato en las zonas que controla en Siria e Irak, donde ha conquistado amplias partes del territorio de estos países.

Etiquetas
stats