Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército turco asegura haber abatido a 1.300 miembros del EI desde 2013

EFE

Ankara —

0

Las Fuerzas Armadas turcas han abatido desde 2013 a unos 1.300 miembros del Estado Islámico (EI o Dáesh, en árabe) mediante operaciones en Siria e Irak, afirmó hoy el jefe del Estado Mayor de la institución, Hulusi Akar.

“Hasta hoy, el Ejército ha 'neutralizado' a aproximadamente 1.300 miembros terroristas del Dáesh en Siria e Irak, además de destruir un gran número de armas, morteros, depósitos, vehículos y edificios”, dijo Akar en un discurso recogido por la agencia semipública turca Anadolu.

Aclaró que estas operaciones se iniciaron desde que Ankara declaró al EI “organización terrorista” en 2013 y fechó en ese mismo año la participación de Turquía en la coalición internacional antiyihadista, encabezada por Estados Unidos.

Akar describió al EI como “una de las organizaciones terroristas más bárbaras”, que “no representa de ninguna manera al islam ni a los musulmanes”.

El general agregó que las patrullas turcas en la frontera con Siria se han intensificado para impedir el paso de terroristas extranjeros, en referencia a quienes intentan sumarse a las filas del Estado Islámico, y que desde 2011 se había detenido a 375.000 personas en esa frontera.

Precisó que esta cifra no incluye a los refugiados sirios que han cruzado de forma legal a Turquía, pero no detalló qué porcentaje de los detenidos tenía vínculos con organizaciones armadas.

Etiquetas
stats