Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército sirio toma el control de nuevas zonas en las afueras de Deir al Zur

El Ejército sirio toma el control de nuevas zonas en las afueras de Deir al Zur

EFE

Beirut —

0

El Ejército sirio tomó hoy el control de nuevas zonas en las afueras de la ciudad de Deir al Zur (noreste), donde lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), según la agencia de noticias oficial SANA.

Unidades castrenses han ampliado sus dominios en ambas orillas del río Éufrates, que atraviesa Deir al Zur de norte al sur.

En las últimas horas, los soldados arrebataron al EI el control de las poblaciones de Al Buitia y Al Tabani, en la ribera occidental del río, tras lanzar una operación en la que mataron a un gran número de extremistas.

En la orilla oriental, los militares acabaron con los últimos remanentes del EI en el pueblo de Marat, al mismo tiempo que progresaron hacia las zonas de Jisham y Huiya al Sakr, agregó la agencia.

Por otro lado, al menos cinco personas, entre ellas dos menores y una mujer, murieron hoy y otras 27 resultaron heridas por el impacto de proyectiles y bombas lanzadas por drones del EI contra los barrios de Al Qusur y Al Yura, en la urbe de Deir al Zur, dijo SANA.

La ofensiva de los efectivos gubernamentales contra el EI en la provincia de Deir al Zur comenzó el pasado día 2, y coincide con otra de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza encabezada por milicias kurdas y respaldada por EEUU, iniciada el 9 de septiembre.

Rusia acusó hoy a las FSD de atacar a las tropas gubernamentales sirias con fuego de artillería y morteros en Deir al Zur, después de que el sábado esa agrupación denunciara un bombardeos contra sus posiciones en la región por parte de aviones rusos o sirios.

Por el momento, ni las FSD ni el Gobierno de Damasco se han pronunciado sobre las acusaciones de Rusia.

Etiquetas
stats