Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército marroquí controla a soldados expulsados por riesgo a que se unan al yihadismo

El Ejército marroquí controla a soldados expulsados por riesgo a que se unan al yihadismo

EFE

Rabat —

0

El Ejército de Marruecos está controlando a aquellos soldados que hayan sido expulsados de sus filas por diversas razones como medida de seguridad por temor a que se sientan atraídos por grupos extremistas, según relató hoy el diario marroquí Al Masae.

El rotativo, que cita una “fuente informada”, explicó que las Fuerzas Armadas Reales (FAR) encargaron a las autoridades locales, concretamente de la zona del sureste del país (fronteriza con Argelia), que elaboren informes sobre la situación social de estos ex-soldados expulsados del Ejército tras cometer distintas infracciones durante el ejercicio de su misión.

La fuente añadió que las autoridades temen que los grupos extremistas se aprovechen de estos ex-soldados, supuestamente por su conocimiento en el manejo de las armas.

A principios de este mes, varios medios marroquíes informaron de que la Gendarmería marroquí detuvo a seis soldados de las Fuerzas Armadas Reales sospechosos de entablar contactos con la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Marruecos ha emprendido una lucha sin cuartel contra el yihadismo, incluso el que se encuentra en estado naciente o de mera intención, y recientemente anunció la entrada en vigor de un dispositivo de alerta bautizado como Hadar (precaución) con el fin de reforzar la protección de los sitios estratégicos del país, así como al turismo.

Etiquetas
stats