Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército egipcio destruye nueve túneles entre Gaza y el Sinaí

El Ejército egipcio destruye nueve túneles entre Gaza y el Sinaí

EFE

El Cairo —

0

Fuerzas del ejército egipcio han destruido nueve túneles que conectaban la península egipcia del Sinaí con Gaza y que se utilizan para el contrabando de todo tipo de productos a la franja, informó hoy el Ministerio de Defensa de Egipto.

En un comunicado en su página de Facebook, el portavoz del Ejército, Ahmed Ali, explicó que la colaboración entre la guardia fronteriza y los ingenieros de las Fuerzas Armadas dio “un nuevo golpe a los contrabandistas, tras la destrucción de nueve túneles de contrabando en la ciudad de Rafah”, en el Sinaí egipcio.

Ali agregó que las tropas también se incautaron de un vehículo en la operación.

Además, el portavoz anunció también otra operación contra el contrabando en Salum, en la frontera con Libia, en la que las fuerzas egipcias se incautaron de veinte fusiles y localizaron 192.000 pastillas de narcóticos y un barco de pesca con 53.100 paquetes de tabaco.

La campaña de destrucción de los túneles con Gaza por parte de Egipto ha continuado tras el golpe de Estado que desalojó del poder al presidente islamista Mohamed Mursi, y se ha incrementado tras los ataques a los militares egipcios en la península del Sinaí en los últimos meses.

Los palestinos de Gaza construyeron cientos de túneles para pasar mercancías de todo tipo desde Egipto a raíz del bloqueo israelí a la franja tras la llegada al poder en esa zona del movimiento islamista Hamás en 2007.

Un año después de la operación militar “Pilar Defensivo”, que supuso la segunda invasión israelí de Gaza, la franja ha sido objeto en tres semanas de siete ataques israelíes en represalia por el lanzamiento de 17 cohetes.

Etiquetas
stats