Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército turco mata a 12 guerrilleros kurdos del PKK en una ciudad sitiada

El Ejército turco mata a 12 guerrilleros kurdos del PKK en una ciudad sitiada

EFE

Ankara —

0

Al menos 12 presuntos miembros del grupo armado Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) han muerto hoy en el sureste de Turquía cuando intentaban infiltrarse en la ciudad de Idil, que lleva una semana bajo toque de queda y rodeada por militares.

Las fuerzas de seguridad turca descubrieron esta mañana a un grupo de guerrilleros que se dirigía hacia Idil, una localidad de unos 26.000 habitantes en la provincia suroriental de Sirnak, donde está en marcha desde hace ocho días una operación militar con 4.000 efectivos para erradicar la presencia de militantes del PKK.

El comando guerrillero se hallaba aún a unos 6 kilómetros del pueblo, cuando fue tiroteado desde helicópteros de combate “Cobra” y tropas de infantería, informa el diario Hürriyet.

Al menos 12 presuntos guerrilleros murieron en la operación, sin que se conozcan bajas militares.

Al mismo tiempo continuaban los combates, con la detonación de explosivos y tiroteos en Yenimahalle, un barrio de Idil que está en manos de simpatizantes o milicianos del PKK.

Numerosos tanques y blindados, apoyados por helicópteros, entraron en la zona para destruir zanjas y barricadas levantadas por los guerrilleros y que a menudo tienen explosivos caseros a modo de trampa.

Ayer, un sargento quedó herido mientras su unidad intentaba destruir una de estas barricadas disparando contra ella con un tanque.

Etiquetas
stats