Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército sirio insta a los combatientes a un alto el fuego en Alepo

El Ejército sirio insta a los combatientes a un alto el fuego en Alepo

EFE

Beirut —

0

El Ejército sirio ha instado a los combatientes del este de la ciudad de Alepo (norte), cercado por los soldados y en poder de la oposición, a que observen un alto el fuego mañana con motivo de una “pausa humanitaria”.

En un comunicado difundido en las últimas horas por la agencia oficial SANA, la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas recordó que dicha pausa, anunciada ayer por Rusia, se desarrollará el viernes entre las 09.00 y las 19 hora local (07.00 y 17.00 hora GMT).

Los milicianos presentes en el este de Alepo podrán beneficiarse de esta medida y abandonar con sus armas la localidad a través de los corredores habilitados para ello en la carretera de Castelo, por el norte, y por el camino entre Suk al Jair y Masharqa, en dirección a la vecina provincia de Idleb, se destaca en el texto.

El Ejército señaló que también habrá seis corredores para la salida de los civiles, heridos y enfermos atrapados en la mitad oriental de Alepo.

Algunos grupos rebeldes presentes en Alepo, como la Agrupación Fastaqim y el Movimiento Nuredin al Zikin, rechazaron ayer la “tregua humanitaria” en esta urbe declarada unilateralmente por Rusia.

Moscú explicó que el objetivo es evitar víctimas y facilitar la evacuación de la población civil y de los grupos armados que se encuentran en Alepo.

Se trata de la segunda pausa humanitaria declarada por Rusia en Alepo, tras la desarrollada entre el 20 y 22 de octubre pasado.

Etiquetas
stats