Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército israelí confirma que ha perdido un dron en Siria

El Ejército israelí confirma que ha perdido un dron en Siria

EFE

Jerusalén —

0

El Ejército israelí perdió un dron el pasado domingo sobre territorio sirio, donde realizaba una misión de reconocimiento táctico, informó hoy la radio pública israelí.

El dron, del modelo Skylark, es utilizado por fuerzas de tierra para todo tipo de misiones de reconocimiento a corta distancia, y, según la fuente, se desconocen por ahora las razones de su desaparición.

El movimiento chií libanés Hizbulá, que tiene fuerzas en el conflicto sirio, anunció ayer que las defensas antiaéreas sirias habían derribado un dron israelí sobre Quenitra, en los Altos del Golán, aunque no indicó de qué lado de la verja de separación.

Según la radio pública, el Ejército israelí no teme ninguna filtración o pérdida de datos si el aparato cae en manos enemigas.

La caída o supuesto derribo del aparato se produce después de que aviones de guerra israelíes bombardearan el viernes un presunto convoy de armas en el norte de Siria y este país respondiese con el lanzamiento de un misil SA-5, que fue derribado por los sistemas de defensa antiaérea israelí cuando se dirigía hacia un área poblada.

El SA-5 cambió su trayectoria e inició vuelo balístico cuando perdió el rastro al avión, dijo ayer en conferencia de prensa el comandante en jefe del cuerpo de Defensa Antiaérea.

El incidente llevó al Gobierno ruso, principal aval del régimen de Bachar El Asad, a convocar al embajador israelí en Moscú para un reprimenda, pero el domingo Israel volvió a atacar en Siria, este vez el vehículo de un oficial de la “Brigada Golan”, que murió en el suceso.

Siria ha advertido públicamente a Israel de que no tolerará más violaciones de su espacio aéreo, una demanda que el ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, ha desestimado con el argumento de que armas sofisticadas sirias, entre ellas cohetes, están siendo trasladadas al arsenal de la milicia de Hizbulá en el Líbano.

Etiquetas
stats