Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército libanés bombardea yihadistas que trataban de entrar en el noreste país

EFE

Beirut —

0

El Ejército libanés bombardeó hoy a un grupo de yihadistas que trataba de penetrar en un área de la región de Arsal (noreste) y limítrofe con Siria, en cuyas montañas se libra una ofensiva anunciada ayer por el grupo chií Hizbulá, apoyada por el Gobierno sirio, dijo a Efe una fuente militar.

“El ejército solo defiende sus posiciones y a los civiles libaneses y sirios, pero bombardea cada movimiento sospechoso de yihadistas que tratan de penetrar en la región de Arsal”, agregó la fuente.

Ayer, el Ejército bombardeó en dos ocasiones zonas de la región de Arsal por el mismo motivo.

La televisión Al Manar, portavoz del grupo chií, afirmó que continúan bombardeando de modo intenso las posiciones yihadistas en los altos de Arsal y que han tomado posiciones.

Asimismo, difunden vídeos, tomados desde sus drones, de los lugares que han recuperado.

Medios locales aseguraron que el avance de Hizbulá está acompañado por bombardeos de la aviación siria desde el lado de su frontera.

Hizbulá, apoyada por el Gobierno sirio, anunció ayer el comienzo de una ofensiva para “liberar” las montañas de Arsal, en el lado libanés de la frontera, y los montes de Al Qalamún, en la parte siria, de la presencia de “terroristas”.

En esa zona opera el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) y el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Etiquetas
stats