Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército libanés mantiene sus esfuerzos para liberar a los militares en manos del EI

El Ejército libanés mantiene sus esfuerzos para liberar a los militares en manos del EI

EFE

Beirut —

0

El jefe del Ejército libanés, el general Jean Kajwayi, afirmó hoy que dedica todos sus esfuerzos a liberar a los nueve militares que están secuestrados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) desde agosto del 2014.

“El Ejército obra por todos los medios para revelar el destino de los militares secuestrados por organizaciones terroristas y liberarlos al igual que hizo con sus camaradas”, dijo Kajwayi en un discurso con motivo del 16 aniversario de la liberación del sur del Líbano de 22 años de ocupación israelí.

Aludió a la captura de unos 35 soldados y policías por los yihadistas del EI y el Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- durante combates en agosto de 2014 en la región de Arsal, limítrofe con Siria.

Dieciséis de ellos fueron liberados por el Frente al Nusra el 1 de diciembre de 2015, mientras que nueve continúan en manos del EI y el resto fueron asesinados o liberados con anterioridad.

Kajwayi alabó la lucha de los militares contra el terrorismo en el interior del país y en su frontera oriental, y les instó a “preservar el Líbano de los peligros que lo amenazan y proteger la democracia y la coexistencia”.

En su alocución, lamentó “el vacío presidencial que dura desde hace dos años” y aseguró que el jefe del Estado “representa el símbolo de la unidad de la patria”.

Líbano sufre una crisis política y de seguridad desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, con la presencia de grupos extremistas en zonas fronterizas con Siria.

Etiquetas
stats