Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército yemení inicia una ofensiva contra Al Qaeda para liberar a los rehenes

El Ejército yemení inicia una ofensiva contra Al Qaeda para liberar a los rehenes

EFE

Saná —

0

El Ejército yemení lanzó hoy una ofensiva contra los refugios del grupo “Ansar al Sharía”, vinculado a Al Qaeda, en la provincia central de Al Baida, al haber expirado el plazo de 48 horas dado a los terroristas para liberar a tres rehenes, dos finlandeses y un austríaco.

Una fuente militar dijo a Efe que “Ansar al Sharía” (Seguidores de la ley islámica) negó tener en su poder a los secuestrados, lo que fue interpretado por el Ejército yemení como un rechazo a entregarlos.

A primera hora de esta mañana, las fuerzas armadas bombardearon las zonas de Manaseh y Qifa, donde se cree que se encuentran supuestos militantes de la organización.

Los habitantes de esas áreas se han desplazado a la localidad de Rada, próxima a Manaseh, tras las advertencias del ejército de que iba a atacar esos lugares.

El pasado día 26, el gobernador de Al Baida, Dahiri al Shadadi, instó a los combatientes de “Ansar al Sharía”, a través de mediadores tribales, a “entregar a los tres extranjeros” y deponer sus armas, además de retirar a sus hombres armados de esa región en 48 horas.

De lo contrario, Al Shadadi amenazó con “lanzar una extensa operación militar contra los bastiones de Al Qaeda”, si los rehenes no eran puestos en libertad en ese plazo.

El secuestro se remonta al pasado 21 de diciembre, cuando un grupo de desconocidos capturó a un finlandés y un austríaco, estudiantes de árabe en Saná, y a una mujer finlandesa, que visitaba a un compatriota suyo, cuando estaban en un mercado en el centro de la capital yemení.

Etiquetas
stats