Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejercito paquistaní ordena investigar la muerte de un opositor en custodia

El Ejercito paquistaní ordena investigar la muerte de un opositor en custodia

EFE

Islamabad —

0

El jefe del Ejército paquistaní, Raheel Sharif, ordenó hoy investigar la muerte en custodia del cuerpo de elite Rangers de un miembro del partido opositor Muttahida Qaumi Movement (MQM), que denunció que se trató de un asesinato extrajudicial.

“El jefe del Ejército ha ordenado una investigación para encontrar la verdad en el caso de Aftab Ahmed, quien murió ayer en Karachi. Pidió que se haga justicia”, informó en un comunicado la oficina de comunicación del Ejército (ISPR).

Los Rangers afirmaron en un comunicado que han formado un comité para investigar el caso y han suspendido a varios oficiales por su “supuesta participación” en la muerte del opositor.

Ahmed, de 42 años y coordinador del parlamentario Farooq Sattar, fue detenido el domingo en su casa de la sureña ciudad de Karachi por los Rangers y el lunes un tribunal permitió su arresto preventivo por un periodo de 90 días, según su partido político.

El MQM afirmó ayer que la muerte de Ahmed fue un asesinato extrajudicial y que sufrió “brutales” torturas en prisión.

Las autoridades policiales y sanitarias indicaron por su parte que el preso sufrió dolores en el pecho y murió de un infarto cuando estaba siendo tratado en un hospital.

El MQM ha denunciado que una operación de las fuerzas del orden contra la delincuencia en Karachi, la mayor urbe del país y su capital económica, está dirigida contra trabajadores, miembros y seguidores de la formación.

En un comunicado, el MQM afirmó ayer que en los últimos tres años 50 de sus miembros han muerto en asesinatos extrajudiciales y miles de sus afiliados se encuentran en prisión.

El líder del MQM, Altaf Hussain, exiliado en Londres desde hace 24 años, fue acusado en diciembre del asesinato del alto cargo de ese partido Imran Farooq en la capital británica en 2010, dos meses después de haber sido condenado a 81 años de cárcel por casos de traición e incitación a la violencia.

En noviembre, el MQM, que ha formado parte de varios gobiernos de coalición en Pakistán y se ha visto envuelto en el pasado en episodios polémicos, regresó al Parlamento después de abandonarlo en agosto tras denunciar la muerte y desaparición de miembros y seguidores suyos ante lo que consideró inacción del Gobierno paquistaní.

Etiquetas
stats