Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército israelí abre fuego sobre tres presuntos activistas de Hizbulá en la frontera

El Ejército israelí abre fuego sobre tres presuntos activistas de Hizbulá en la frontera

EFE

Jerusalén —

0

El Ejército israelí disparó hoy contra tres supuestos activistas de la milicia chií libanesa Hizbulá, que se acercaron desde el Líbano a la zona fronteriza donde Israel trabaja en el desmantelamiento de túneles que habrían sido construidos por ese grupo.

“Tropas israelíes que operaban en el enclave dentro del territorio israelí, en el sector este, vieron a tres sospechosos, aparentemente activistas de Hizbulá, que intentaban acercarse al área donde se realizan los trabajos tecnológicos y de ingeniería al amparo de las condiciones meteorológicas”, en referencia a las intensas lluvias caídas durante el fin de semana, según un comunicado militar.

Los soldados, añadió la nota, abrieron fuego contra los sospechosos “de acuerdo a los procedimientos operativos estándares” y estos huyeron.

Esta semana Israel anunció el lanzamiento de la operación “Escudo del Norte” en su territorio junto a la frontera con el Líbano para desmantelar túneles que se introducen en el país y cuya construcción atribuyó a Hizbulá.

Por el momento, han sido desmantelados dos subterráneos y los trabajos junto a la zona divisoria continúan, sin que exista aún una fecha para el final de la operación destinada a acabar con esas construcciones, que Israel consideró “ofensivas”.

Hoy, el presidente ruso, Vladímir Putin, subrayó ante el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, la necesidad de que se garantice la estabilidad en Oriente Medio a raíz de la operación, durante una conversación telefónica que mantuvieron a petición del político israelí.

Etiquetas
stats