Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército sudanés recupera una zona estratégica de Kordofán del Sur

Al Bashir amenaza con cancelar los acuerdos con Sudán del Sur si apoya a los rebeldes

EFE

Jartum —

0

El Ejército de Sudán ha recuperado la estratégica zona de Abu Karshula, en la provincia de Kordofán del Sur, tras combatir contra los rebeldes del Frente Revolucionario Sudanés (FRS), informó hoy el ministro de Defensa del país, Abdulrahim Husein.

En declaraciones difundidas por la televisión estatal, Husein aseguró que los rebeldes sufrieron “grandes pérdidas entre sus combatientes y sus equipamientos”.

El pasado 27 de abril, el Frente Revolucionario Sudanés tomó el control de Abu Karshula, lo que causó el desplazamiento de cerca de 30.000 personas al vecino Kordofán del Norte, junto a Jartum.

El 13 de mayo, el presidente sudanés, Omar Hasan al Bashir, anunció que las fuerzas armadas habían recuperado la ciudad de Abu Karshula y sus alrededores, pero al día siguiente los insurgentes volvieron a tomar el control de esa zona, considerada clave por ser el punto más cercano a la capital sudanesa a la que han llegado los rebeldes.

El FRS, coalición que forman el Movimiento Popular de Liberación de Sudán-Sector Norte (MPLS-SN) y tres facciones armadas de la región de Darfur, fue creado en febrero de 2012 con el objetivo de derrocar el régimen de Al Bashir.

Por otra parte, el Ejército sudanés señaló ayer que había repelido un ataque de los rebeldes contra la población de Al Dandur, cercana a Kadugli, capital de Kordofán del Sur, donde mató a 70 insurgentes y se apropió de dos tanques.

Mientras tanto, el MPLS-SN indicó hoy en un comunicado que las fuerzas del FRS derribaron ayer un helicóptero del Ejército sudanés en Al Dandur y aseguró que sus combatientes asedian Kadugli por tres frentes distintos.

Etiquetas
stats