Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército y sus aliados recuperan zonas tomadas por facciones islámicas en Damasco

EFE

El Cairo —

0

Las fuerzas gubernamentales sirias recuperaron hoy el control de las zonas que tomaron ayer facciones islámicas en el extrarradio nororiental de Damasco, informaron medios de comunicación oficiales y activistas.

La televisión siria señaló que unidades castrenses retomaron todas las áreas en las que “grupos terroristas” se infiltraron el domingo.

No obstante, el canal mostró imágenes en las proximidades del distrito de Al Qabún, donde todavía se oía el ruido de los combates y se apreciaba el movimiento de carros de combate de las Fuerzas Armadas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó el avance de los efectivos gubernamentales, que recuperaron el dominio de los puntos que las facciones conquistaron durante la ofensiva que lanzaron ayer en la zona industrial que une los distritos de Yobar y Al Qabún.

Los grupos armados, entre los que figura la exfilial siria de Al Qaeda, lograron tomar el domingo algunas partes de la zona de Abasiyín, en el casco antiguo de la capital, aunque fueron repelidos hoy por los leales al presidente Bachar al Asad, indicó el Observatorio.

La ONG agregó que la batalla continúa en el extrarradio nororiental damasceno, donde en las últimas 24 horas han impactado unos 400 proyectiles de artillería y se han llevado a cabo 80 bombardeos contra posiciones de las facciones.

Anteriormente, el Observatorio había informado de 47 muertos en ambos bandos desde el inicio de los enfrentamientos al amanecer del domingo.

El pasado día 15 se cumplió el sexto aniversario de la guerra en Siria, donde más de 321.000 personas han muerto, de acuerdo al recuento del Observatorio.

Etiquetas
stats