Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército sanciona al presidente de la AUME por sus reivindicaciones en varios medios

El Ejército sanciona al presidente de la AUME por sus reivindicaciones en varios medios

EFE

Madrid —

El Ejército de Tierra ha sancionado al presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), el brigada Jorge Bravo, con un mes y un día de privación de libertad por hacer declaraciones a varios medios de comunicación relacionadas con reivindicaciones profesionales de los militares.

Según informa AUME, hoy le ha sido notificada en su unidad la resolución que impone a Jorge Bravo la sanción de un mes y un día de arresto, que deberá cumplir en el establecimiento disciplinario militar Centro, en la base “San Pedro” de Colmenar Viejo.

La resolución considera que las declaraciones formuladas por Bravo, en calidad de presidente de AUME, el 16 de julio del pasado año en ABC-Punto Radio y en EsRadio, constituyen infracción disciplinaria grave de “hacer reclamaciones a través de los medios de comunicación”, prevista - según la ilegal resolución - en el artículo 8.18 de la Ley Disciplinaria de las Fuerzas Armadas“.

Sus declaraciones se referían a la posición sostenida por AUME relativa a la posibilidad de recortar en gastos superfluos como festejos, celebración de aniversarios, actos públicos, juras de bandera con población civil, uso racional de vehículos oficiales, vinos, entrega de premios, etcétera, según precisa AUME.

En la resolución se señala que “la actuación del encartado no se limitó a comentar una noticia”, sino que “formuló una serie de reclamaciones en materia retributiva y salarial, entendiendo como tal reclamación el mostrar su oposición o contradicción con algo que se considera injusto, o bien demandar, pedir, exigir, solicitar o reivindicar algo a lo que, se estima, se tenga derecho”.

La asociación que preside Bravo anuncia que “no va permanecer impasible ante este ataque brutal e inmotivado a su presidente y a la propia asociación” y agrega que “Bravo no está ni estará solo en la lucha por la dignidad y plena ciudadanía de los militares al servicio de la sociedad civil”.

La junta directiva de AUME se reunirá mañana en sesión extraordinaria para acordar las acciones e iniciativas que se pondrán en marcha para la mejor defensa de los derechos de su presidente, como persona y ciudadano, y los derechos de la propia asociación, ante un uso en preclara desviación de poder de la potestad disciplinaria.

El pasado 17 de enero, el Tribunal Supremo conformó el arresto de un mes y un día para el presidente de la AUME por criticar al mando en una rueda de prensa sobre el accidente de helicóptero que le costó la vida a diecisiete militares en Afganistán en 2005.

El 17 de octubre de 2007, Jorge Bravo ingresó en un cuartel madrileño para cumplir una sanción de un mes y diez días impuesta por asistir a la concentración de guardias civiles en enero de ese año en Madrid.

Etiquetas
stats