Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército sirio reabre la vía de suministros de Palmira tras choques contra el EI

EFE

Beirut —

0

El Ejército sirio reabrió hoy la carretera que une las ciudades de Palmira y Homs, principal vía de suministros terrestres a la localidad monumental, después de que esta semana fuera cerrada por un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG destacó que los soldados retomaron hoy el control de un puesto de una brigada castrense, que había sido conquistado por el EI y que estaba en esa carretera a la altura de la base aérea T4.

Hace tres días, el Observatorio informó de que el EI había logrado cortar esa línea de aprovisionamientos a Palmira, urbe que está actualmente en manos de las autoridades sirias, lo que fue negado por medios de comunicación oficiales.

Entretanto, prosiguen los enfrentamientos entre ambas partes en los yacimientos de gas de Al Shaer y Yazl, en la provincia central de Homs.

El EI se hizo con amplias partes del este de Homs en una ofensiva hace un año.

Durante ese ataque, tomó Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco.

En los últimos meses, los yihadistas han retrocedido ante el ejército sirio en esa región y a finales de marzo pasado perdieron el control de Palmira.

Etiquetas
stats