Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército sursudanés dice haber recuperado el control de la ciudad de Bor

El Ejército sursudanés dice haber recuperado el control de la ciudad de Bor

EFE

Yuba —

0

El portavoz del Ejército sursudanés, Phillip Aguer, aseguró a Efe que sus tropas han tomado hoy el control de la ciudad de Bor, capital del estado petrolero de Jonglei que estaba en manos de los rebeldes.

Las fuerzas armadas lograron entrar en Bor dos semanas después de que anunciaran el lanzamiento de una operación para expulsar de la estratégica ciudad a los rebeldes partidarios del exvicepresidente sursudanés Riak Mashar.

Bor ha caído alternativamente en manos gubernamentales y rebeldes desde el comienzo del conflicto a mediados del pasado diciembre, después de que el presidente de Sudán del Sur, Salva Kir, acusó a Mashar de intentar un golpe de Estado.

Etiquetas
stats