Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta Electoral Central ratifica la presencia limitada de Podemos en RTVE en Castilla-La Mancha

EUROPA PRESS

TOLEDO —

Según el acuerdo, al que ha tenido acceso Europa Press, en el Plan de Cobertura informativa de RTVE en la programación regional relativa a la Comunidad de Castilla-La Mancha se otorga al partido Podemos una entrevista de tres minutos en TVE y otra de cinco minutos en Radio Nacional.

“Dicha asignación no resulta contraria ni al artículo 66 de la LOREG ni a la Instrucción de la Junta Electoral Central 1/2015, ya que, como pone de relieve la Junta Electoral de Castilla-La Mancha en su Informe este partido se presenta por primera vez a las elecciones autonómicas”, apunta.

En consecuencia, añade que “tan solo” cabe considerarla, como ha hecho RTVE, como grupo político significativo “en los términos recogidos en la citada Instrucción, por haber alcanzado en la Comunidad de Castilla-La Mancha en las últimas elecciones al Parlamento Europeo un 6,35 por ciento de los votos válidamente emitidos”.

“Ello no implica que el porcentaje de votos recibidos en unas elecciones diferentes de las ahora planteadas deba trasladarse a este proceso electoral, entre otras consideraciones porque también puede concederse tiempo a las formaciones políticas que no concurrieron a las elecciones, aun cuando no tengan la condición de grupo político significativo”, añade.

Lo que la Instrucción exige, apunta la Junta Electoral, “es que la cobertura que se proporciona a los grupos políticos significativos nunca pueda ser mayor que la que obtengan formaciones políticas que obtuvieron representación, ni tampoco menor que la que reciban en resto de formaciones políticas”.

“Por ello, la previsión del Plan de Cobertura informativa resulta razonable y no cabe considerarla contraria a los principios de pluralismo e igualdad”, argumenta.

El presente Acuerdo es firme en vía administrativa y contra el mismo cabe la interposición de recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el plazo de dos meses desde su notificación.

Etiquetas
stats