Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elegidos por aclamación los 25 delegados que representarán a Cádiz en el Congreso Federal

Elegidos por aclamación los 25 delegados que representarán a Cádiz en el Congreso Federal

EUROPA PRESS

ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ) —

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, durante su intervención, la secretaria general gaditana ha destacado que “para los socialistas gaditanos es un honor que Juan Cornejo comparta la cabecera de la delegación gaditana” y ha explicado que “se trata de una lista potente y de amplia representación, una lista cremallera que ha dado lugar a que se contabilice una mujer más en la delegación gaditana, una lista que tiene amplia representación territorial y que trata de evidenciar la potencia que tiene el PSOE de la provincia de Cádiz”.

“Vamos a poner nuestro granito de arena para que salgamos más fuertes, unidos y atender a la primera cita que son las municipales”, ha apuntado García, que ha reclamado “un esfuerzo a sus compañeros para conformar buenos equipos de candidatos, con programas creíbles que ilusionen a la gente y recuperemos ese poder necesario para acabar con el ataque frontal de la derecha a los ciudadanos y a los municipios con la reforma local”. “Desde el PSOE vamos a potenciar a los ayuntamientos porque son la primera mirada y la primera puerta a la que acuden los ciudadanos”.

La lista aprobada está integrada por García y Cornejo junto a Araceli Maese, Manuel Jiménez Barrios, María del Carmen Sánchez, Fernando López Gil, Gemma Araújo Morales, Francisco Menacho Villalba, Miriam Alconchel Gonzaga, Rafael Márquez Berral, Angelines Ortiz del Río, Francisco González Pérez, Isabel Armario Correa, José Manuel Miranda, Saray Soria García, Ángel Gavino Criado, María del Pilar González Vázquez, Francisco González Cabaña, Estefania Ruiz Guerrero, Luis Pizarro Medina, Josefa Moreno Hinojosa, Víctor Mora Escobar, Cándida Verdier mayoral, Francisco Carrera Castillo y Francisca Pizarro Anillo.

De la misma manera, en su discurso, García ha mostrado su satisfacción “por dar un paso más hoy en el proceso histórico de participación y democracia interna que vive el PSOE donde toda la militancia pudo elegir con plena libertad, igualándonos a todos en la elección del secretario general”.

Así, ha valorado y agradecido “la ejemplaridad del proceso, la normalidad en el desarrollo del proceso y que se haya producido un debate muy amplio en las agrupaciones”. “Hoy tenemos un secretario general elegido que, en esta provincia, obtuvo un resultado indiscutible, y acudimos a este Congreso más unidos que nunca”, ha dicho.

Irene García ha instado a la militancia a “retomar victorias electorales como sucedió con las europeas, que simbolizan que el PSOE es quien mejor representa los intereses de esta provincia y quien mejor puede resolver los graves problemas de esta provincia”.

La dirigente socialista ha advertido de que “todo este debate interno no nos ha quitado un minuto para seguir poniendo en marcha medidas que atajen el problema estructural del desempleo, y por eso estamos trabajando con nuestros ayuntamientos para agilizar la puesta en marcha del plan de empleo juvenil y el decreto contra la excusión social”. En este punto, ha saludado “la grata noticia del último programa de empleo aprobado por el Gobierno andaluz destinado a los mayores de 30 años”.

Entretanto, ha insistido “en la importancia de la cohesión por lo que puede significar este Congreso para los socialistas con un nuevo tiempo para presentar un proyecto solvente, que blinde el Estado del bienestar y dedique todo su esfuerzo a luchar contra la brecha y la desigualdad social provocada por el Gobierno del PP”.

Asimismo, en el encuentro se aprobaron dos propuestas de resolución. Por un lado una para recordar y reivindicar un día después del 18 de julio, un trato no discriminatorio a las víctimas del franquismo, uniéndose el PSOE a las peticiones de colectivos memorialísticos asociaciones de familiares, de la Justicia argentina y de la ONU para que el Gobierno del PP facilite la investigación del franquismo desde la verdad, la justicia y la reparación adhesión. Y en segundo lugar, una declaración de rechazo a la agresión hacia la población palestina por parte de Israel, reconociendo el derecho de todos los ciudadanos, también israelitas, a vivir en paz y sin amenazas y manifestando, por último, el pesar del PSOE por “la debilidad de la comunidad internacional a la hora de rechazar estos hechos”.

Etiquetas
stats