Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elena Valenciano, elegida vicepresidenta del Partido Socialista Europeo

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

La cartera de la que se ocupará Valenciano en el grupo europeo durante los dos próximos años se dará a conocer en las próximas horas cuando se formalice su nombramiento y el de otras dos mujeres y un hombre en las cuatro vicepresidencias con que contará el Partido Socialista Europeo.

El PSOE participa en este Congreso con la segunda delegación más grande de Europa y, este sábado, está representado en Bruselas además de por Valenciano y otros miembros del partido, por el líder del grupo, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En declaraciones a la prensa previas a la reunión, el propio Rubalcaba se ha felicitado del hecho de que el PSOE vaya a ocupar una de las cuatro vicepresidencias del PES y ha destacado que es prueba de la “apuesta” que los socialistas españoles hacen por el grupo europeo.

“Detrás del nombramiento de Elena Valenciano hay una apuesta política del partido socialista español por los socialistas europeos No es casual que sea la 'número dos' del PSOE la que se va a integrar en la dirección del partido europeo”, ha declarado Rubalcaba.

El nombramiento de Valenciano y de las otras tres vicepresidencias, entre las que habrá un representante francés y una británica, se formalizará en un almuerzo de la cúpula del PES y se anunciará oficialmente al comienzo de la tarde.

Etiquetas
stats