Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elena Valenciano dice que “ha llegado el momento de actualizar” la Constitución

Elena Valenciano dice que "ha llegado el momento de actualizar" la Constitución

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

“Para abordar algunos problemas que se presentan tenemos incluso que abordar una reforma de la Constitución española”, como ha propuesto el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha avalado el Comité Federal.

El PSOE abrirá un canal de comunicación con dirigentes y afiliados para dialogar sobre la reforma de la Constitución, contexto en el que ha tenido lugar la reunión de hoy en la capital aragonesa. Los 30 años de Constitución “han sido de éxito para nuestro país”, ha matizado.

Elena Valenciano ha expuesto que la intención de la dirección federal de este partido es que el PSOE aragonés “pese y pese mucho en la construcción del nuevo proyecto político” que se plasmará en una Conferencia federal que se celebrará en octubre.

Los problemas que enfrenta España son “de tal magnitud” que “solo con un proyecto de una gran magnitud también podemos darle salida a la crisis, que es económica, política, social, institucional y territorial”. Es preciso responder a los problemas de España “con la construcción de un gran proyecto, casi un portaaviones”.

La vicesecretaria general ha avisado de que “la política ya no se va a hacer nunca de la misma manera que se hizo hasta ahora”. Es necesario que la política convoque “de forma muy directa a la gente”.

Ha dicho que los programas electorales “ya no se van a diseñar nunca más en torno a las estructuras políticas de los partidos, se tiene que construir con la gente porque la gente lo está demandando”.

Los socialistas “no tenemos todas las soluciones”, pero sí tienen la voluntad de “no atender a ninguna barrera, salvo los límites de nuestros principios, nuestros valores, hoy más vigentes que nunca, la igualdad, la solidaridad, la justicia social, la ambición de país, las ganas de integrar, las ganas de integrar, la cohesión”.

Valenciano ha aseverado que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, “se encontró un país en crisis y nos presenta una crisis de país, esa es la cualidad que ha cambiado en tan solo un año de Gobierno de Rajoy. El PSOE tiene que estar listo para presentar una alternativa”.

Etiquetas
stats