Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elizo (Podemos) afirma que la suspensión puede no ser aplicable a la situación de los diputados presos

Elizo (Podemos) afirma que la suspensión puede no ser aplicable a la situación de los diputados presos

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Preguntada si apoyaría la suspensión de funciones, la dirigente de Podemos ha explicado que el artículo 23 de la Constitución ampara la participación política con los requisitos que señalan las leyes, de manera que “la suspensión e interpretaciones jurídicas a lo mejor no son aplicables a esta situación”.

“Hay que ser extremadamente respetuoso”, ha reclamado la vicepresidenta de la Cámara. “No vienen bien las prisas, sino la calma para un asunto tan grave como es la suspensión de unos cargos públicos”, ha señalado Elizo en declaraciones a la prensa, al tiempo que explicaba que hay que esperar a que los letrados del Tribunal Supremo elaboren un informe para suspender las funciones de los diputados procesados.

“Hay que tomar con cautela y calma un derecho fundamental tan importante como es el de participación política de un representante público”, ha insistido.

Etiquetas
stats