Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elorza ve “una barbaridad” la denuncia contra Gran Wyoming y Mateo por un chiste sobre el Valle de los Caídos

Elorza ve "una barbaridad" la denuncia contra Gran Wyoming y Mateo por un chiste sobre el Valle de los Caídos

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Elorza ha afirmado que la querella presentada por la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos “parece broma”. El “insulto a todos los españoles demócratas” es, en su opinión, la existencia “tal y como está” del Valle de los Caídos, donde hay 32.000 restos de personas “obligados a estar ahí”, muchos “sin consentimiento.

EL INSULTO ES MANTENER ESE MAMOTRETO

“Eso sí que es un insulto que no se puede permitir”, ha remachado el diputado socialista, que ha aprovechado para exigir al Gobierno que, “de una vez por todas”, aplique la Ley de Memoria Histórica y “dignifique” ese lugar para convertirlo en un “espacio de interpretación de la Guerra Civil y los años posteriores”.

Porque, según está ahora, ha remachado, es “un desprecio” y “una afrenta a la memoria” de muchos españoles, que fueron “fusilados por rojos y republicanos”.

Según ha informado 'La Gaceta', la Audiencia Provincial de Madrid ha admitido a trámite la querella de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos contra el Gran Wyoming y Dani Mateo ante lo que consideraban un delito contra los sentimientos religiosos por un comentario realizado durante un programa de 'El Intermedio'.

En concreto, consideran que puede haber un delito de odio en el chiste en que dicen que el Valle de los Caídos alberga “la Cruz cristiana más grande del mundo, con doscientas mil toneladas de peso y ciento cincuenta metros de altura” y añaden que “eso es porque Franco quería que esa Cruz se viera de lejos, normal, porque quién va a querer ver esa mierda de cerca”.

Etiquetas
stats