Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elorza y Zaida Cantera protagonizarán acto plataforma Pro-Congreso de Sevilla

Elorza y Zaida Cantera protagonizarán acto plataforma Pro-Congreso de Sevilla

EFE

Sevilla —

0

Los diputados Odón Elorza, Zaida Cantera y Rocío de Frutos, que rompieron la disciplina de grupo votando 'no' a la investidura de Mariano Rajoy, compartirán cartel el próximo jueves en el acto organizado por la Plataforma Pro-Congreso Extraordinario y Primarias de Sevilla, la primera que se constituyó.

Se trata de la presentación pública de esta plataforma en un hotel de la capital andaluza a las 19:30 horas en un acto en el que informarán sobre las actuaciones a realizar mientras no se produzca a nivel federal la convocatoria del congreso y las primarias.

En el documento de constitución de la plataforma, los promotores tildaban de “traición” a los votantes socialistas la abstención del PSOE para facilitar la investidura de Mariano Rajoy, y aseguraban que esta decisión es “fruto del alejamiento de muchos de los cuadros del partido y un mal entendido concepto de la lealtad”.

Para este grupo de afiliados, entre los que figuran algún exalcalde de la provincia, concejales y exdiputados, el mandato de cualquier gestora es “exclusivamente” convocar un congreso, pero critican que “está dilatando la decisión, atribuyéndose competencias de las que carece”.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha minimizado la importancia de una plataforma constituida por unos doscientos militantes frente al “sentir general” de los “diez mil” afiliados que, a su juicio, apoyan a la gestora de este partido.

La presentación de la plataforma de Sevilla se llevará a cabo tres días después de la de Madrid, a la que también acudió el exalcalde de San Sebastián Odón Elorza.

Unos 500 militantes madrileños exigieron ayer a la gestora del PSOE la convocatoria inmediata de primarias y congreso, durante un acto que contó con el apoyo del veterano alcalde de Fuenlabrada y presidente del PSOE de Madrid (PSOE-M), Manuel Robles.

Dicha presentación tuvo lugar en el mismo salón de UGT en el que la presidenta andaluza, Susana Díaz, protagonizó hace diez días otro acto de partido, pero en esta ocasión abarrotado por casi el doble de militantes.

Etiquetas
stats