Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elorza duda de la legitimidad de Díaz para cuestionar el modelo plurinacional

EFE

Madrid —

0

El responsable de Transparencia del PSOE, Odón Elorza, ha puesto en duda la “legitimidad” de la presidenta andaluza, Susana Díaz, para cuestionar la propuesta socialista de modelo de Estado plurinacional cuando ni sus representantes andaluces participaron en el debate ni votaron esa resolución.

Cree, además, que las palabras de ayer de Susana Díaz sobre la “lealtad” al partido “seguramente” tienen detrás “alguna otra intención”, aunque ha evitado calificarlas de “desafío”.

Elorza, a su llegada a la sede de Ferraz donde se celebra la reunión de la última Ejecutiva del PSOE antes de las vacaciones, se ha referido al mensaje de ayer de la líder andaluza cuando pidió a Pedro Sánchez que no le hiciera elegir entre dos lealtades, en referencia al partido y a Andalucía.

Una frase, ha recalcado, que tiene “seguramente doble sentido” porque las pronunció “públicamente” en un congreso delante del secretario general.

“Poner todo eso en cuestión cuando no se participó en el debate y no se asistió a las votaciones, me parece que resta mucha legitimidad”, ha señalado Elorza, a quien haga cualquier consideración critica.

También la secretaria de Administraciones Públicas, Susana Sumelzo, se ha referido a la intervención de Susana Díaz al clausurar ayer el congreso andaluz aunque ha evitado entrar en la polémica al señalar que ella lo que intenta hacer es dejar “a un lado cosas que no merece la pena escuchar”.

“Procuro que no me molesten las cosas a las que no hay que prestar demasiada atención”, ha subrayado la dirigente socialista, quien ha señalado que lo importante ahora es trabajar para “un PSOE fuerte y unido”.

Ninguna importancia le ha dado Iban García, secretario de Cultura del partido, a las afirmaciones de la presidenta andaluza al defender que todo tiene “un montón de interpretaciones”.

Además, ha opinado que no cree que Díaz tenga planteamientos distintos a los del partido.

Etiquetas
stats