Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elorza pide que se avance también en otros casos de corrupción

UPyD dice que la Justicia debe ser igual para todos, con derecho a la defensa

EFE

San Sebastián —

0

El diputado del PSOE Odón Elorza ha pedido hoy en relación a la imputación de la infanta Cristina que se agilicen las causas pendientes y ha remarcado que “ojalá se vaya avanzando sin retrasos” en otros casos como “Bárcenas, Gürtel, el caso Noos en su conjunto o los ERE de Andalucía”.

Elorza ha pedido en una rueda de prensa en la que ha presentado las objetivos que defenderá este año en el Congreso de los Diputados que los sumarios “se agilicen” y las causas pendientes que investigan los jueces anticorrupción “vayan desarrollándose” para que “se puedan abordar las vistas”.

Ha indicado que “esto guarda relación” con la imputación de la infanta Cristina conocida hoy, “pero ojalá también vayan avanzando de modo decisivo, sin ningún tipo de retrasos” los sumarios sobre “Gürtel, el caso Noos en su conjunto y los eres de Andalucía”.

La justicia debe servirse “en caliente” porque de lo contrario “la ciudadanía desconfía de la judicatura o de que la justicia sea igual para todos”, ha indicado.

“Todo lo que sea agilizar” los procesos “es imprescindible en este momento porque está en juego la credibilidad de las instituciones democráticas”, ha señalado Elorza al tiempo que ha incidido en que el PSOE insistirá en la creación de comisiones de investigación en el Congreso de los Diputados para los casos de corrupción.

Etiquetas
stats