Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eloy Velasco trabaja sin juez de apoyo desde el 1 de enero por decisión del CGPJ

Eloy Velasco trabaja sin juez de apoyo desde el 1 de enero por decisión del CGPJ

EFE

Madrid —

0

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no ha renovado en sus funciones al juez de refuerzo del que disponía Eloy Velasco en la Audiencia Nacional como apoyo para poder investigar casos como Púnica, sumarios que el magistrado ha seguido instruyendo, sin disponer del citado auxilio, desde el 1 de enero.

La decisión del órgano de gobierno de los jueces se adoptó el pasado mes de diciembre, después de que la Comisión Permanente del CGPJ recibiera un informe de su servicio de inspección en el se detallaba que el juzgado central número 6 de la Audiencia Nacional, del que es titular Velasco, había dejado de necesitar el refuerzo.

El juez Alejandro Abascal fue destinado como refuerzo de Velasco hace nueve meses. Ejerció primero durante un período de seis meses y, tras éste, fue renovado por otros tres meses, período después del cual el CGPJ no ha considerado necesario que continuara.

El diputado y portavoz de IU en la Comisión de Justicia Ricardo Sixto ha enviado hoy una carta al presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, para trasladarle su “notable preocupación” por la decisión de este organismo de no renovar la plaza de juez de refuerzo citada.

En un comunicado IU recuerda que Eloy Velasco “lleva años encargándose de la instrucción de casos tan complicados como Púnica y Acuamed, relacionados con la presunta corrupción de cargos públicos del PP”.

“Además, se ocupa también de las diligencias sobre varias investigaciones relativas al terrorismo de ETA o de origen yihadista, así como casos de crimen organizado que atañen a grupos tan peligrosos como Los Ángeles del Infierno o el clan de La Camorra de Los Polverino”, añade el comunicado.

Etiquetas
stats