Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Embajada española en Túnez aconseja extremar la vigilancia

EFE

Túnez —

0

La Embajada de España en Túnez aconsejó hoy a los españoles residentes en el país y a aquellos a que vayan a viajar al allí “extremar la vigilancia y la prudencia” por “los posibles efectos sobre la seguridad” de la intervención militar internacional en Malí.

Según un comunicado difundido por el servicio consular de la Embajada de España en Túnez, también se aconseja a los españoles “seguir las recomendaciones de viaje que sobre el país publica el ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en su página web”.

Asimismo, se recomienda “acatar las directrices dadas por las autoridades locales y mantenerse informados sobre la situación del país, pues ésta puede cambiar en cualquier momento”, según el documento.

Estas medidas están en relación con el contexto general en la región tras la intervención militar internacional en Mali y los posibles efectos en la seguridad de los países de la zona.

La embajada de Francia también difundió hoy un comunicado similar dirigido a sus expatriados y ha intensificado las medidas de seguridad de la Embajada, que amaneció protegida por varias filas de alambradas.

Ayer, un grupo de terroristas asaltaron una planta de tratamiento de gas en el desierto argelino y tomaron a cientos de rehenes, entre ellos varias decenas de extranjeros, más de veinte según las autoridades locales y 41 según los terroristas, cercanos a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

El líder de este grupo, Mojtar Belmojtar, aseguró que el asalto era una consecuencia del apoyo ofrecido por Argelia a Francia, que el pasado viernes se unió al Ejército maliense en su lucha contra los rebeldes salafíes que controlan el norte de Mali.

Etiquetas
stats