Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Embajador de España en México destaca los fuertes lazos entre ambos países

Embajador de España en México destaca los fuertes lazos entre ambos países

EFE

0

Tzintzuntzan (México), 20 feb (EFEMEX).- El embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, aseguró hoy que los lazos entre ambas naciones gozan de buena salud, lo cual se comprueba en la fuerte relación comercial existente.

“Unos 280.000 españoles visitan México cada año, es una señal clara del interés que despierta este país en España; hacen sobre todo turismo cultural y de ocio y es que México tiene todo lo que un visitante exige”, dijo el diplomático este viernes en el poblado de Tzintzuntzan, en el céntrico estado de Michoacán.

Fernández-Cid encabezó una delegación conjunta que entregó 19 casas a personas de bajos recursos en Tzintzunzan, las primeras de 62 que serán reparadas este año.

Este proyecto es parte de la labor conjunta que desarrollan México y España en el marco del Fondo Mixto de Cooperación Técnica y Científica.

“Es muy bonito este proyecto de arreglar casas, es fantástico porque, además de ayudar a las personas, da mantenimiento a un bien cultural tangible”, dijo al referirse al valor agregado de Tzintzunzan, centro de la cultura purépecha.

Según el embajador, México es para España un socio estratégico de primer nivel, el primer abastecedor de petróleo a su nación.

“México es fundamental para nosotros; somos los segundos inversores extranjeros este país y México el sexto inversor en España con más de 20.000 millones de dólares anuales”, explicó.

En una conversación con los medios, Fernández-Cid recordó que en México hay más de 5.000 empresas españolas y el trasiego de gente de uno a otro país es grande, lo cual queda claro al ver cómo viajan llenos los aviones de la Ciudad de México a Madrid y de la capital española a la mexicana.

“Hay un gran intercambio que es equilibrado”, dijo el diplomático que hoy también estuvo en Pátzcuaro, donde le dieron las llaves de la ciudad y lo nombraron huésped ilustre, y recorrió el municipio de Salvador Escalante.

El proyecto de reparar viviendas forma parte del llamado “Plan Michoacán”, cuyo objetivo es elevar el nivel de vida de la gente de la ruta recorrida por Vasco de Quiroga, el primer obispo de Michoacán, cuyos restos descansan en la catedral de Pátzcuaro.

Etiquetas
stats