Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Embajador de México destaca que el Gobierno busca a los responsables de los españoles asesinados en Sinaloa

Embajador de México destaca que el Gobierno busca a los responsables de los españoles asesinados en Sinaloa

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas sobre este tema antes de participar en una jornada sobre oportunidades de negocio en México organizada por Cámara Valencia en colaboración con la Universidad Nebrija y Banco Santander.

Ramírez Acuña ha indicado que “son situaciones que se dan en México, pero no por todas las calles hay inseguridad”.

El embajador ha admitido que “es un tema que existe” en el país y que están “atendiendo” y “resolviendo” desde la administración.

“ACCIÓN PERMANENTE CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO”

Ha destacado, en este sentido, que el Gobierno de México lleva a cabo “una acción permanente contra el crimen organizado”, en temas como narcotráfico, trata de personas y piratería en productos, sobre todo electrónicos, y que en la actualidad “se ve con mucho cuidado”.

Según confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, los cadáveres fueron localizados en el maletero de un vehículo sumergido en un canal a las afueras de la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, en el noroeste de México, y corresponden a dos españoles, que permanecían en paradero desconocido desde el pasado 5 de mayo y llevaban “varios meses” en el país.

Los cuerpos, que tenían las manos esposadas, presentaban heridas de proyectiles por arma de fuego en “distintas partes del cuerpo” y se encontraban en avanzado estado de descomposición.

La Fiscalía de Sinaloa informó de que los españoles viajaban en tres vehículos por el norte de México para vender productos textiles.

Etiquetas
stats