Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Embajador de Reino Unido recuerda su primer viaje a España en 1984 y a la mujer que le acogió en su casa sin conocerle

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Burgos fue la primera ciudad española que pisó Elliott, según su propio relato en un vídeo que ha grabado frente a la antigua estación. Había llegado en tren desde Carcasonne (Francia), pero su bicicleta, con la que pensaba llegar hasta un camping y dormir en su tienda de campaña, se perdió por el camino.

En ese “apuro”, relata, decidió ir “al bar a reflexionar” y allí coincidió con un joven canadiense, Eli Rubenstein, que había ido a visitar a su novia, Lourdes Arnaiz. Cuando ella llegó, le ofreció alojarse en su casa junto a ella y su hermano y regresar al día siguiente a la estación a por la bicicleta.

Así lo hicieron, pero la bici tardó cinco días en aparecer. “Yo, un desconocido, estuve cinco días comiendo en familia y sin que me dejaran pagar nada. ¿En cuántos países se habría acogido a un forastero así?”, prosigue el hoy embajador. “Si todavía estás aquí, Lourdes, te digo gracias de nuevo y me encantaría decírtelo en persona”, añade el vídeo.

La historia, “maravillosa y singular”, en sus propias palabras, es el origen de su “afecto por este país y por el pueblo español”. Elliott, que presentó sus cartas credenciales al Rey el pasado septiembre, ya había estado destinado en la Embajada británica en España en los noventa, y está casado con una española.

Esta semana ha hecho un viaje oficial a Burgos y a Bilbao, donde se ha reunido con los alcaldes de ambas ciudades, así como con el delegado en el Gobierno en el País Vasco, y ha visitado empresas como Antolín y Gestamp.

Etiquetas
stats