Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Embajador de la UE condena el ataque en Jerusalén que causó un muerto

EFE

Jerusalén —

0

El embajador de la Unión Europea (UE) en Israel condenó el ataque ocurrido hoy en Jerusalén en el que un palestino embistió con su vehículo a varios viandantes, lo que causó un muerto y trece heridos.

El embajador de los Veintiocho en Tel Aviv, Lars Faaborg-Andersen, lamentó el suceso en los términos más enérgicos.

“Condeno duramente el ataque terrorista de hoy en Jerusalén que ha causado un muerto y varios heridos, tres de ellos graves. Espero que se recuperen pronto”, manifestó el diplomático.

El movimiento islamista Hamás asumió la autoría del ataque de hoy en la ciudad santa y calificó a su autor, identificado como Ibrahim al Akari, como un “héroe” y “mártir”, según un comunicado oficial.

El grupo islamista señaló que decidió llevar a cabo el acto para vengar la situación en Jerusalén y la Mezquita de Al Aksa, en alusión a las restricciones israelíes sobre los palestinos en ese recinto sagrado.

La policía confirmó que al Akari, padre de cinco hijos y residente en el campo de refugiados de Shuafat, en la parte este de Jerusalén, fue abatido por agentes de la Policía de Fronteras que se hallaban en el lugar.

Etiquetas
stats