Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Embajador español visita a familiares de los brasileños asesinados en Pioz

Embajador español visita a familiares de los brasileños asesinados en Pioz

EFE

Río de Janeiro —

0

El embajador de España en Brasil, Fernando Villalonga, inició una visita a los estados de Paraiba y Pernambuco (noreste) y se reunió con familiares del matrimonio brasileño asesinado junto a sus hijos el pasado año en Pioz, en la provincia de Guadalajara.

La visita tiene un carácter “educativo, empresarial y político”, con reuniones con los respectivos gobernadores, y un lado “humanitario” con un encuentro con familiares de las víctimas de la matanza en Pioz, informó hoy la embajada en un comunicado.

Acompañado del cónsul general, Gonzalo Fournier, Villalonga se reunió el lunes en Joao Pessoa (capital regional de Paraiba) con los familiares de Marcos Campos Nogueira y Janaina Americo Nogueira, quienes fueron brutalmente asesinados por su sobrino en septiembre del año pasado junto a sus hijos, María Carolina y David.

Los cuerpos de los cuatro fueron encontrados descuartizados dentro de bolsas de plástico después de que un vecino alertara a la policía del fuerte olor que llegaba desde la residencia de Pioz.

El embajador español “se desplazó a la casa de la madre de Marcos Campos, donde se reunió con ella, su hermano Walfran y sus hermanas”, en presencia también “del hermano gemelo de Janaina Americo y su hermana”, a quienes “transmitió el recuerdo y la solidaridad de los españoles”, según la nota.

También en Paraiba, Villalonga se reunió con el gobernador Ricardo Coutinho, con quien entregó 25 becas concedidas por este estado brasileño para desarrollar estudios en España en el marco del programa “Gira o Mundo”.

Ambos trataron sobre la presencia de empresas españolas en Paraiba, en particular las de Copasa (construcción) e Iberdrola (energía eólica).

La agenda del diplomático español prevé una visita a Pernambuco, que cuenta con una fuerte presencia empresarial española.

España es el mayor contribuyente e inversor privado de Pernambuco, el estado “más desarrollado del nordeste de Brasil”, afirmó la embajada.

Durante su visita, Villalonga visitará las fábricas de las empresas españolas Aguilar y Salas, Gestamp Renewable Energies, Pamesa y Termope (Iberdrola), y se reunirá con los responsables de Celite (Roca) y Celpe (Iberdrola).

Su agenda incluye una entrevista con el gobernador Paulo Câmara, con quien “tiene previsto hacer gestiones para las empresas Aguilar y Salas y Pamesa”.

Pernambuco y España estarán conectados a partir del 20 de diciembre con dos vuelos semanales de la compañía Air Europa entre Madrid y Recife, la capital pernambucana.

Etiquetas
stats