Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Embajadores de la UE en Chile conmemorarán el Día de Europa en el Congreso

Embajadores de la UE en Chile conmemorarán el Día de Europa en el Congreso

EFE

Valparaíso (Chile) —

0

Los embajadores ante Chile de la Unión Europea (UE) conmemorarán el sábado el Día de Europa con una ceremonia en el Congreso, en la ciudad de Valparaíso, que servirá para reafirmar las buenas relaciones entre el bloque europeo y el país sudamericano.

El embajador jefe de la Delegación de la UE en Chile, Rafael Dochao, se reunió este miércoles en Valparaíso con la senadora socialista Isabel Allende para afinar los detalles de la celebración del próximo sábado, que por primera vez se realizará en la sede del Congreso.

“Para nosotros es un honor venir acá a Valparaíso a festejar los 65 años de la construcción de este bello proyecto de paz y prosperidad que es la Unión Europea”, dijo Dochao.

Según el diplomático, la conmemoración del sábado es una muestra de las buenas relaciones comerciales y políticas por las que atraviesa la UE y Chile, que se enmarcan en el Acuerdo de Asociación que está vigente.

“El elemento fundamental es que celebramos estos 65 años desde la declaración que dio pie a la formación de la Unión y que lo festejamos con los amigos; yo diría que Chile es uno de los países con los que mejor relación tenemos, no solo en América Latina, sino en el mundo”, precisó.

La visita de los 18 embajadores europeos del próximo sábado responde también al interés de la UE para ratificar pronto el Acuerdo Marco en Seguridad y Defensa, que facilitará la participación de Chile en misiones de paz europeas, añadió el jefe de la Delegación de la UE en Chile.

Por su parte, la senadora Isabel Allende afirmó que “estamos muy orgullosos por el estado de relaciones que tenemos con la Unión Europea” y añadió que “es un gusto y un motivo de orgullo recibirlos en un día tan especial para ellos”.

Etiquetas
stats