Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Embajadores de más de veinte países llegan a la frontera colombo-venezolana

Embajadores de más de veinte países llegan a la frontera colombo-venezolana

EFE

Bogotá —

0

Los embajadores en Colombia de más de veinte países, así como un representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), visitan hoy la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, para conocer los efectos de la crisis entre ambos países.

Fuentes oficiales indicaron que los diplomáticos viajaron a Cúcuta para asistir a un Consejo de Ministros convocado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sobre la crisis fronteriza.

Los embajadores visitaron en compañía de representantes de la Cancillería colombiana los albergues que atienden a los miles de colombianos que han cruzado la frontera en los últimos catorce días.

La visita forma parte de la ofensiva diplomática internacional anunciada ayer por Santos, quien dijo que pedirá reunirse con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

Según cifras de Naciones Unidas difundidas el pasado lunes, desde el inicio de la crisis han sido deportados de Venezuela 1.100 colombianos, mientras que otros 10.000 han optado por abandonar ese país.

Venezuela, por orden de su presidente, Nicolas Maduro, mantiene cerrados cerca de 160 kilómetros de frontera de los 2.219 kilómetros de línea divisoria entre los dos países con el argumento de reforzar la lucha contra el contrabando y presuntos paramilitares colombianos.

Etiquetas
stats